Primera edición de Dérej emuná (‘Camino de la fe’) de Meír ibn Gabay, su obra más tardía, compuesta en 1539 e impresa por vez primera en Constantinopla en 1559. Escrita en formato de preguntas-respuestas para su discípulo Yosef Leví ben Yishac, es un comentario a la obra Éser sefirot (‘Diez sefirot’) de Azriel de Gerona.
El Zóhar (‘Esplendor’) es la obra central de la Cábala o mística judía, compilada y escrita (al menos en gran parte) por Moisés de León, lo que le sitúa entre los autores que han dejado una huella más profunda en el judaísmo. Moisés de León atribuyó el Zóhar a Rabí Simón bar Yohay, tanaíta de la época de la Misná (s. II) con tendencias místicas. La mayoría de los especialistas consideran que Moisés de León fue el principal autor. Esta edición del Zóhar al haTorá, publicada en Ámsterdam en 1805 por Johanán Leví Rofé y su hijo Binyamín, está basada en la de Mantua de 1558-1560; incorpora las referencias de las citas bíblicas, anotaciones y comentarios de Haim Vital, Mosé Cordobero, Yishac Luria, etc. publicados por primera vez en la edición de Constantinopla de 1736. La edición, al igual que las dos anteriores publicadas en esta ciudad holandesa (1771-1772 y 1789), estuvo al cuidado del rabino judeomarroquí Salom Buzaglo (ca. 1700-1780), autor del primer comentario sistemático al Zóhar.
Edición en hebreo del Comentario al Pentateuco de Nahmánides (1194-1270); lleva el texto completo del comentario pero no el texto bíblico. Impreso en Bratislava (Eslovaquia) en 1839, incluye las epístolas que envió a su hijo desde Jerusalén y Acre.
Traducción al portugués del Kéter maljut (‘Corona real’) de Ibn Gabirol (ca. 1021-ca. 1058); está anotada y comentada por Artur Carlos de Barros Basto (1887-1961), descendiente de judeoconversos portugueses retornado al judaísmo. El Kéter maljut (‘Corona real’) es una de las obras de poesía religiosa más destacadas de Ibn Gabirol. Se trata de un largo poema de tendencias místicas que supone una síntesis entre las creencias tradicionales judías y la filosofía neoplatónica, todo ello adornado por un gran conocimiento de la astronomía árabe.