Tamaño de texto
Print PDF

Blog


Los judeoconversos en la literatura y la nacionalidad para los descendientes de sefardíes

Escrito el 20 de abril de 2021 en Noticias

En el marco del grupo de trabajo “Genealogías de Sefarad” diferentes profesores han publicado obras sobre el legado sefardí. Centro Sefarad-Israel quiere presentar algunas de estas obras durante este mes de abril, dedicado al libro.

En sus presentaciones las doctoras Kandiyoti y Benmayor hablarán de dos libros, resultados de sus investigaciones en el campo de los estudios sefardíes contemporáneos. Dalia Kandiyoti introducirá su libro, publicado en 2020, sobre la presencia de los judeoconversos en la literatura reciente y explicará algunas de las razones y las consecuencias de este resurgimiento. Rina Benmayor presentará los dos proyectos realizados en colaboración con la doctora Kandiyoti: 1) la historia oral con los descendientes de sefardíes que han buscado la

nacionalidad española y portuguesa, haciendo hincapié en las múltiples formas de identidad sefardí manifestadas por los descendientes mismos; y 2) del volumen de ensayos que actualmente preparan sobre diversos aspectos críticos de “la ciudadanía reparativa” que ofrecen las nuevas leyes de nacionalidad del 2015.

Miércoles 21 de abril

18:00 h. (UTC+2)

La conferencia podrá seguirse a través del canal de YouTube de Centro Sefarad-Israel.

Fuente: http://www.sefarad-israel.es