Tamaño de texto
Print PDF

Blog


El Museo Judío de Odesa abre sus puertas en Béjar

Escrito el 04 de agosto de 2022 en Noticias

El Museo Judío de la ciudad de Odesa, en Ucrania, abrió el viernes 29 de julio sus puertas en Béjar, provincia de Salamanca, a través de la exposición “Tu pueblo será mi pueblo“, organizada por el Ayuntamiento de Béjar, el Museo Judío David Melul y la Red de Juderías de España.

A través de 15 paneles, editados en español e inglés, los visitantes podrán conocer la historia de la ciudad de Odesa, que guarda una curiosa relación con España a través de la figura de José de Rivas, y la de su comunidad judía, que llegó a ser la tercera más importante en población tras las de Nueva York y Varsovia. El título de la exposición hace referencia a una historia de solidaridad recogida en el Libro de Rut, un texto sagrado que comparten las religiones judía y cristiana y que simboliza el gesto de hacer de Béjar la sede temporal del Museo Migdal Shorashim.

Los textos y las imágenes se complementan con una selección musical de temas tradicionales de los judíos de Ucrania, y con una visita virtual al museo de Odesa accesible a través de un ordenador.

Fuente: https://diariojudio.com