Viena recuerda los 75 años de la muerte de Freud. Viena recuerda los 75 años de la muerte de Freud. Viena recuerda los 75 años de la muerte de Freud.

  • 16 de febrero de 2015

Con motivo del 75 aniversario de su muerte en el exilio londinense, la voz de Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis, vuelve a escucharse en Viena, la ciudad de la que huyó para escapar del horror nazi y a la que escandalizó con sus teorías sobre el inconsciente y la sexualidad. Para recordar su figura, el museo Freud de Viena ofrecerá una exposición especial en 16 espacios públicos dispersos por toda la capital y en los que se explicarán su legado.

Ésta es la primera exposición que ocupa las calles de Viena para difundir la obra del padre del psicoanálisis, y se complementa con otra muestra digital en la página www.hiddenfreud.at. El museo Freud celebra el aniversario con otro acto simbólico, como cubrir el cartel de la institución de negro para recordar su expulsión, así como la deportación y asesinato de 65 mil judíos austríacos por los nazis, entre ellos, cuatro hermanas de Freud. Los admiradores del padre del psicoanálisis podrán visitar además la exposición en la galería de arte contemporáneo 21erHaus, con obras inspiradas en conceptos freudianos.

Archivo