Tamaño de texto
Print PDF

VII Ciclo de cine Israelí en Segovia

Escrito el 25 de agosto de 2015 en Noticias

VII Ciclo de Cine Israelí - Segovia.Desde el pasado día 8 de Agosto, la ciudad de Segovia está inmersa en el VII Ciclo de cine Israelí, en la Casa de Abraham Seneor.

El ciclo empezó el pasado 8 de agosto con la proyección de la película "Buenos días Sr. Fidelman", un drama que narra lo fascinante que es la experiencia de perderse unas horas por los viejos mercadillos, las tiendas de antigüedades y los talleres que restauran objetos. Este largometraje ha sido nominado a once premios de la Academia israelí, ganadora del Premio al Mejor Guión en el Festival Sundance; Mejor Película, Mejor Música y Mejor Montaje en el Festival de Jerusalén; Premio a la Mejor Película en el Karlovy Vary Film Festival; y formó parte de la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Toronto.

El 15 de Agosto, le tocó el turno a "El final del verano", que nos traslada al año 1978 con la firma de los acuerdos de paz de Camp David. Este largometraje fue Mención especial del jurado en el Festival internacional de Cine de Mujeres de Rehovot en 2011. Premio a la mejor Distribuidora de Cine Israelí en Nueva York en el Festival Internacional de Cine de Haifa en 2011.

"La Banda Militar", un drama con tintes de comedia y musical ambientado en el año 1967. Del cineasta Avi Nesher se proyectó el pasado 22 de Agosto.

Y para cerrar el ciclo el 29 de Agosto será proyectada la película "Las estrellas de Shlomi", un drama que narra la vida de Shlomi. Una película con 11 nominaciones de la Academia de Cine Israelí y con varios galardones en España y Estados Unidos.

Todas las películas se proyectan en versión original (con subtítulos en español), a las 22:00 horas y la entrada es de 2 euros.

Más información en: www.turismodesegovia.com