Tamaño de texto
Print PDF

Michael Douglas ganó el "Premio Nóbel Judío" 2015

Escrito el 20 de enero de 2015 en Noticias

La Fundación Premio Génesis, junto con la oficina del Primer Ministro del Estado Judío y la Agencia Judía para Israel, han concedido el Premio Génesis 2015 al actor y activista por la paz Michael Douglas.

Los organizadores de este prestigioso premio, han valorado el compromiso de Douglas con los valores judíos y las comunidades americanas e israelita, principalmente; viendo en él un foco que habrá de servir de inspiración para la próxima generación de judíos en todo el mundo.

El objetivo del premio, amparado por la Fundación Premio Génesis y el Grupo Filántropo Génesis, es el de celebrar y fomentar "la riqueza y diversidad de la cultura judía", así como también el de desarrollar un sentido de orgullo entre los judíos no afiliados de todo el planeta.

La decisión de premiar a Michael Douglas, de 70 años, fue anunciada la pasada semana por el presidente del jurado, el premio Nobel de literatura y superviviente del Holocausto Elie Wiesel.

El director de la Agencia Judía para Israel, Natan Sharansky, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, le entregarán el galardón el próximo 18 de junio.

Michael Douglas ha manifestado que destinará el dinero del premio a "promover actividades diseñadas para aumentar la concienciación de la inclusión y la diversidad en el judaísmo".